El maestro Edgardo Fabián Matoso inició sus estudios en 1987 en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca en la Carrera Profesorado de Canto con la Profesora Marta Zoraquiain hasta 1991. En 1992 comienza a estudiar con la Profesora Lilian Reneé Ciminari hasta el año 1996. En 1997 continúa sus estudios con la Profesora Elia Obiol hasta el año 2001 en el que egresa como Profesor de Canto. En el 2006 egresó del Conservatorio de Música de Bahía Blanca en la carrera Tecnicatura en Dirección Coral, y en el 2007 como Profesor en Música: Orientación Dirección Coral siendo su maestro Carmelo Fioriti.
   Desde 1994 toma clases particulares de canto con diferentes Profesores de Capital Federal como Nino Falsetti, Julio Sarabí y Boris Godin. En la actualidad lo hace con la maestra Karina Di Virgilio en Bahía Blanca .
Ha realizado diferentes cursos de perfeccionamiento sobre técnica vocal, destacándose el XII Curso organizado por el Instituto Superior de Arte del teatro Colón de Buenos Aires, en el cual fue seleccionado para cantar en el Concierto Final.
   Ha participado activamente en cursos y clases magistrales dictados por maestros internacionales como: Esther Feingold, Tzvetanka Stoilova y Elizabeth Mattmann.
   Desde 1993 hasta 1996 participó en los Talleres de Repertorio para Canto que organizó la Profesora Lilian Ciminari junto a la Profesora Irma Urteaga, repertorista del Instituto Superior de Arte del teatro Colón de Buenos Aires.
   También cursos de Dirección Coral y Estilística Coral con los maestros H. Berardi, D. Sanchéz , E. Correa, N. Zadoff, V. Bonno , A. Alonso y S. Zaks.
   Ha participado en sesiones de lectura de obras organizado por A.D.I.C.O.R.A. y en las Jornadas sobre Dirección Coral desde el Repertorio en el Teatro Argentino de La Plata.
   Desde 1996 integró  el Conjunto Bel canto, Conjunto Bahiense dedicado a la Música Lírica y de Cámara.
Ha participado en diferentes Festivales Nacionales de Folklore en Bahía Blanca, Tandil, La Plata, Laborde (Córdoba), obteniendo diferentes premios en las categorías: Solista de Canto Masculino, Dúo de Canto y Conjunto Vocal.
   También obtuvo premios y distinciones en los Festivales Juveniles de la Canción Mensaje en Bahía Blanca, en las categorías Solista de Canto y Dúo de Canto.
   Ha interpretado diferentes obras en calidad de cantante solista como:

  • Fantasía para Solistas, Coro Piano y Orquesta de L.V. Beethoven.
  • Misa Criolla y Navidad Nuestra de Félix Luna y Ariel Ramírez.
  • Misa Brevis Nº11 KV259 de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • Escenas de las Óperas La Traviata de Giuseppe Verdi  y La Bohème de Giaccomo Puccini.
  • Cantata Mariana, Oratorio Proclamen el Reino de Dios, El Barrio, Silvino Olivieri , Cantata: Punta Alta “Ciudad de mis desvelos”,todos ellos de Alberto Daniel Tramontana.
  • Misa Ciudadana de Néstor Lorenzetti.
  • Oratorio La Pasión del Padre Néstor Gallego.
  • Ópera El Teléfono de Gian-Carlo Menotti.

   En la actualidad se desempeña como: Director del Coral Punta Alta y el Grupo Vocal CantArte de la misma localidad y Maestro de Técnica Vocal del Coral del Viento del Instituto Superior Juan XXIII de B. Bca (ganador del primer Premio del Certamen de Venado Tuerto 2005) y del Grupo Vocal Ars también de B. Bca,(ganador del primer premio del Certamen de Venado Tuerto 2007) y del Coro de Jóvenes de la ciudad de B. Bca auspiciado por la empresa PROFERTIL. Desarrolla una intensa labor docente en establecimientos del Nivel Secundario  y Artística Superior (Conservatorio de Música de B. Bca en las materias Canto y Repertorio para Canto).