El Grupo Vocal CantArte viajó a la ciudad de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, para participar en el "XIX Encuentro Coral" organizado por el Coral Pedro Luro el día 31 de julio de 2010, el evento se realizó en la iglesia San Pedro de la ciudad y comenzó a las 20:30 hs.

    Participó también de este encuento un grupo vocal de la ciudad de Bahia Blanca integrado por Marcela Vazquez (Soprano), Marita Cesarini (Mezzosoprano), Adriana Guerra (Contralto), Marcelo Martín (Tenor) y Gabriel Antonelli (Bajo). Interpretaron arreglos corales/instrumentales de Marcelo Martín y Alberto Tramontana.

    El Coral Pedro Luro es una agrupación independiente que nació 1986 a instancias de un grupo de vecinos interesados en el canto coral. Se trata de un coro de formación mixta que posee un repertorio basado mayormente en el abordaje de la música popular argentina y latinoamericana. Ha realizado presentaciones con agrupaciones de la zona y participado en Encuentros Nacionales con sede en las ciudades de Mendoza, Necochea, Villa Gesell, Merlo (Pcia. de San Luis) entre otras. En sus comienzos fue dirigido por Carlos Sellán, más tarde asumió la dirección por espacio de 16 años el maestro. Walter Giménez y desde el año 2003 es dirigido por Marcelo Martín.

    Agradecemos la gentil invitación de Marcelo a este encuentro, disfrutamos de una maravillosa velada musical y un posterior agasajo maravillosamente organizado por la amable gente de la ciudad. Intentaremos devolverles la amabilidad que nos ofrecieron el 16 de octubre en la Sociedad Española de Punta Alta.